Trespaderne - Tartalés de Cilla - Tartalés de los Montes - Hoz de Valdivieso

Ruta no incluida en el proyecto "Ehun Mendi"

Ruta ciclable 100%


Partimos de Trespaderne en el último día invernal del año con fresco en las zonas sombrías, y calor en las zonas de subida al sol. 

Dejamos atrás Trespaderne por la N-629 dirección Burgos. Apenas a 2 km cogemos el cruce hacia Tartalés de Cilla siguiendo la GR-99 (lo que sería la Etapa 8 de la ruta) ascendiendo de primeras por carretera (1 km). Una vez pasado Tartalés de Cilla seguimos por pista muy bien conservada hasta el Collado de Tartalés (940 m), donde optamos por coger el desvío de la derecha.

Este tramo sigue en paralelo a una altitud aproximada de 1.000 m prácticamente toda la Sierra de La Tesla. Continuamos por esta pista en bastantes buenas condiciones durante 2,5 km, momento en el cual tomaremos el desvío de la izquierda, donde en un pronunciado descenso daremos con la pista que hemos abandonado en lo alto del Collado de Tartalés.

Apenas 1 km después llegamos al pueblo de Tartalés de los Montes donde una vez sobre carretera, tras pasar un túnel escavado en la roca daremos con un mirador donde poder apreciar la belleza de la Hoz de Tartalés con su cascada y la serpenteante carretera.

A partir de ahí, tramo completo de carretera en divertido y bonito descenso hasta Hoz de Valdivieso, dirección Panizares, donde cruzaremos el Ebro y lo bordearemos hasta llegar a Cereceda. Ahí, conectamos con la N-232 para girar posteriormente a la izquierda de nuevo en la N-629 hasta Trespaderne.



Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares