Alcossebre - ⛰️ Ebrí (205) - Sant Llúcia

Cima Nº 205, Ebrí (508 m)

¿Cima ciclable?: Sí.


Últimamente aprovechamos las escapadas de más de un día para conocer lugares que de otra forma sería bastante complicado de conocer y como no hacer cumbre en cimas cercanas, lo más ciclables posibles, y en las vacaciones de veranos de 2019 no fue menos.

El objetivo era ascender a una pequeña loma costera que como en varias de la zona dispone de una antigua torre vigía que formaba parte del sistema de alerta del castillo de Xivert, cuyos orígenes parecen remontarse al siglo XVI.

Partimos de la playa de Alcossebre de La Romana, atravesando el núcleo urbano aprovechando parte de los carril bicis existentes hasta llegar a la urbanización de Las Fuentes donde no sin el habitual breve despiste damos con la carretera que nos leva a la Urbanización El Pinar.

El ascenso es a través de carretera, con tramos de fuerte pendiente, acabando el asfalto en el punto donde podemos optar por seguir por carretera hasta la Ermita de Sant Lluciá o seguir de frente por pista ya, hasta nuestro objetivo inicial, Ebrí.

El ascenso a partir de entonces es más suave y agradable, aunque ya a estas horas empieza a apretar el calor (9:00 h).


Una pausa en la subida antes de desviarnos a las antenas de Ebrí

Enseguida damos con la antena de Ebrí.

Antenas cerca de la cumbre de Ebrí 

La vieja Orbea Dakar 2012



El sendero desde las antenas a la Torre y cima de Ebrí

A unos pocos metros abandonamos la pista hormigonada de este tramo, para seguir un pequeño sendero hasta la Torre de Ebrí, que aunque está a unos pocos menos metros de altura es donde merece más la pena disfrutar del lugar.

Punto geodésico de la cumbre de Ebrí (508 m) y Torre de Ebrí

Torre Ebrí

Cartel explicativo de la Torre Ebrí
De vuelta a la pista principal de Ebrí, descendiendo hasta el desvío de El Pinar, nos dirigimos a la Ermita de Sant Llúcia i Sant Benet donde finalizó una de las etapas de las últimas Vuelta a la Comunidad Valenciana y se puede disfrutar de unas magníficas de la costa.



Ermita de Sant Llúcia i Sant Benet


Ebrí (508 m). Pequeña loma fácilmente accesible con bici al tener un acceso rodado para el mantenimiento de unas antenas que pueblan su cima. Tan sólo habría que llegar desde Alcossebre hasta la Urbanización del Pinar y obviando la señalización hacia la Ermita de Santa Lucía y Sant Benet, seguir la pista, ya de grava, que lleva hasta la Torre de Ebrí y las antenas.
Info vía: Mendikat: https://www.mendikat.net/com/mount/10770




Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares