Barakaldo - ⛰️ El Cerro (193) - ⛰️ San Roque (194)

Cima Nº 193, El Cerro (139 m)
Cima Nº 194, San Roque (204 m)

¿Cimas ciclables?: Sí 100% El Cerro. San Roque hay que saltar una valla y sortear unos 5 metros de empujabike, luego los últimos 50 metros ciclables de nuevo.


Apurando las pocas horas de sol de las tardes de febrero, nos dirigimos a hacer cumbre a en un principio 3 pequeñas cimas de a margen izquierda, 1 de la sierra Grumeran/Triano y ubicada entre Urioste (Valle de Trápaga) y Ortuella, y 2 de la del Serantes. 

Abandonamos el bidegorri y atravesando Urioste nos dirigimos a una pista asfaltada que nos deja en una puerta que atravesaremos.


Puerta y al fondo, El Cerro

Desde este punto, avanzaremos campa a través hasta llegar al punto más alto, al lado de la torre eléctrica


El Cerro (139 m) 

Volvemos al bidegorri por Ortuella y nos dirigimos a Sanfuentes, donde lo abandonamos y tomamos la carretera que va a La Cuesta (Ziérbena) unos metros, y nos desviaremos en el pequeño sendero que asciende a la derecha.

Siguiendo este sendero, unos 500 m después se convierte en una pista menos técnica, y una vez llegado al punto más alto de la misma, descenderemos apenas 50 metros. En ese punto veremos un pequeño paso de madera que evita la valla (bastante cerrado por las zarzas). Lo pasaremos y nos dirigiremos unos pocos metros haci atrás, al punto más alto. Este último tramo deberemos portar algo la bici.

San Roque (204 m)


Como podemos apreciar en la foto ya estaba puesto el sol y pese a que disponíamos de foco, debido a que tuvimos que volver a por las gafas que se nos cayeron en el sendero de acceso a San Roque, cancelamos la subida final a La Vista (229 m), cima secundaria del Serantes.

El Cerro (139 m). Humilde cota perteneciente al sector noroeste del macizo de Grumeran. Al carecer de arbolado, las vistas son excelentes.


Info vía: Mendikat: https://www.mendikat.net/es/com/mount/15273

San Roque (204 m). Situado al S. de Serantes ( 452 m ), San Roque ( 204 m ) cierra por el S la cabecera del pequeño valle suspendido de Valle, donde se encuentra el barrio con el mismo nombre. En las cercanías de su cumbre estaba situada la ermita al Santo que da nombre a esta modesta cota.

Info vía: Mendikat: https://www.mendikat.net/es/com/mount/14877


Powered by Wikiloc

Comentarios

Entradas populares